Embodiment

Embodiment, corporalidad, se puede definir simplemente como vivir la vida informados a través de la experiencia del cuerpo.

A nivel evolutivo nuestros cuerpos son nuestra primera experiencia vivida en el mundo antes que las palabras y el desarrollo de nuestras inteligencias. Desafortunadamente, a medida que crecemos a menudo intentamos comprender nuestros “problemas” sólo a través de un área, la mente, en lugar de utilizar todo lo que está a nuestra disposición para el conocimiento y la comprensión. Nuestro cuerpo nos ofrece toda un área de conocimiento y conciencia a menudo sin explotar que resulta altamente eficaz en el desarrollo de la conciencia y el cambio duradero.

Es a través del conocimiento del cuerpo y del reaprendizaje de este conocimiento que empezamos a desarrollar un nuevo nivel de conciencia. Este nivel de conciencia va más allá de la historia del pasado o del futuro. Proporciona las habilidades que nos ayudan  a mantenernos presentes y conectados para vivir una vida más plena. El cuerpo es nuestra puerta de entrada privilegiada a la atención.